Jalisco se está consolidando como uno de los principales destinos turísticos de México gracias a sus playas y ciudades. Este año, además, albergará varios eventos internacionales dirigidos a la comunidad LGBTQ+, según informó la secretaria de Turismo del estado, Claudia Pérez.
Durante el Tianguis Turístico 2023, que se celebró por primera vez en la Ciudad de México, Jalisco recibió el premio Destino Internacional LGBTQ+ de la Unión Nacional de Empresarios Turísticos LGBT México. Pérez destacó que Jalisco es un destino maduro en cuanto a turismo de sol y playa, pero también está muy consolidado en el turismo LGBTQ+. La zona romántica del estado es de preferencia de la comunidad, afirmó.
Además, Jalisco es el primer estado de México en contar con una dirección general específicamente dedicada a temas de diversidad y a establecer políticas públicas que fomenten el entendimiento de esa diversidad. Pérez aseguró que esto ha ayudado a generar un cambio profundo en la comprensión de la diversidad.
En noviembre de este año, Jalisco será sede de los “Gay Games”, considerados como las olimpiadas de la comunidad LGBTQ+. Este evento se celebra cada cuatro años y cuenta con la participación de al menos 10.000 atletas en deportes como buceo, natación, polo maratón y medio maratón, baloncesto, voleibol, golf, futbol, patinaje artístico, entre otros.
En definitiva, Jalisco se consolida como un destino turístico inclusivo y diverso que cuenta con una amplia oferta de actividades y eventos para todos los gustos. La comunidad LGBTQ+ puede sentirse cómoda y bienvenida en este estado mexicano, que está dispuesto a seguir trabajando por el turismo inclusivo y por la diversidad en todas sus formas.