La Semana Santa es una festividad cristiana que se celebra en todo el mundo, principalmente en países de tradición católica, durante la semana previa a la Pascua
En muchos lugares es conocida por la época vacacional, pero todo tiene un trasfondo, es por eso querido lector que en Cadena Politica te diremos que se celebra día a día y que se conmemora.
La semana santa comienza con el Domingo de Ramos, que representa la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Este día se conmemora con procesiones y bendiciones de palmas y ramos de olivo, que se llevan en procesión en memoria de la entrada de Jesús en Jerusalén.
El Lunes Santo se celebra la Unción en Betania, cuando Jesús visita la casa de Lázaro y María le unge con costosos perfumes. Este día es una oportunidad para reflexionar sobre la devoción y la generosidad en nuestras vidas.
El Martes Santo se recuerda la traición de Judas Iscariote y las negaciones de San Pedro, según el evangelio de San Juan. Es un momento para meditar sobre la lealtad y la fe en nuestras relaciones personales y espirituales.
El Miércoles Santo marca el final de la Cuaresma y el comienzo de la Pascua. Este día se conmemora el pacto de Judas Iscariote con el Sanedrín para entregar a Jesús a cambio de 30 monedas. La traición de Judas es un recordatorio de la importancia de la honestidad y la rectitud en nuestras acciones.
El Jueves Santo se celebra la última cena de Jesús con sus discípulos, donde instituyó el sacramento de la Eucaristía y el sacerdocio. También se recuerda la traición de Judas, quien vendió a Jesús por treinta monedas de plata. Este día se conmemora con la tradicional Misa de la Cena del Señor, en la que se lava los pies de los fieles en memoria de la humildad de Jesús.
El Viernes Santo es el día más importante de la Semana Santa, ya que se conmemora la crucifixión y muerte de Jesús en el Calvario. Este día se celebra con la representación del Via Crucis o Vía Dolorosa, que es la ruta que recorrió Jesús cargando la cruz hasta su crucifixión. También se celebra con la tradicional adoración de la cruz y la procesión del Santo Entierro, donde se lleva a cabo una representación de la muerte y sepultura de Jesús.
El Sábado Santo es un día de reflexión y luto por la muerte de Jesús. En este día, la iglesia permanece en silencio y se espera el momento de la Resurrección. En algunas comunidades, se celebra la Vigilia Pascual, que es una celebración nocturna en la que se enciende el cirio pascual, se proclama la resurrección de Jesús y se celebra la Eucaristía.
Por último, el Domingo de Resurrección, se celebra la victoria de Jesús sobre la muerte y su resurrección. Este día se celebra con gran júbilo en todo el mundo, con procesiones y misas en las que se canta el Aleluya y se proclama la resurrección de Jesús.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.