El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha reiterado su condena al proceso legal que enfrenta el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump
López Obrador aseguró que no se deben utilizar los asuntos supuestamente legales con propósitos políticos electorales.
Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario dijo que no está de acuerdo con el proceso legal contra Trump, ya que él mismo padeció situaciones similares cuando estuvo en la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
“Y que no quieran descalificar a nadie en ninguna parte del mundo, miren lo que le hicieron a Pedro Castillo. Lo que me hicieron a mí aquí, que me desaforaron, porque no querían que apareciera en la boleta, esa era el fondo”.
López Obrador hizo un llamado a confiar en el pueblo y no tenerle miedo, pues es quien debe decidir en procesos electorales.
“No sé si haya cometido un delito, me llama la atención que lo estén acusando de algo que sucedió en el 2000 o en 2006… No, en 2016 fue cuando se presenta la denuncia pero la supuesta o presunta, como dirían los abogados, aventura o como se le llame fue en el 2000 o 2006, 23 o 17 años”.
El presidente también criticó la campaña del desprestigio bajo la máxima de que “la calumnia cuando no mancha, tizna”, y aseguró que no se debe negar la participación a nadie en los procesos electorales.
En Estados Unidos, aunque un candidato tenga un asunto legal, todavía tiene la posibilidad de participar en las elecciones.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.