En Estados Unidos las tormentas podrían continuar por lo que se prevén más afectaciones por tornados, esto de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.
Hasta el momento 26 personas han fallecido por los tornados que han golpeado el medio oeste y sur de Estados Unidos, dejando miles de viviendas destrozadas, decenas de miles de hogares sin electricidad.
El número de personas muertas podría aumentar en las próximas horas a medida que los servicios de emergencia de los estados más afectados recorren las calles para evaluar los daños y encontrar supervivientes.
Las autoridades han confirmado la muerte de doce personas en Tennessee, cinco en Arkansas, cuatro en Illinois, tres en Indiana, una en Alabama, y un fallecido más en Misisipi.
Los tornados, que golpearon el viernes por la noche el medio oeste y sur de EE.UU., han dejado a su paso un rastro de devastación con árboles y postes eléctricos arrancados del suelo, así como viviendas destruidas que se han convertido en montones de escombros, según las imágenes que muestran las televisiones del país.
Little Rock, la capital de Arkansas, es una de las ciudades más afectadas y al menos 2 mil 600 viviendas han resultado dañadas, según un comunicado del Ayuntamiento.
Otra de las localidades más afectadas en Arkansas es Wynne, de 8 mil habitantes, y donde los fuertes vientos destrozaron el tejado y las ventanas del instituto y dañaron también viviendas y negocios