El autismo es una condición del desarrollo neurológico que afecta a la comunicación, la interacción social y la conducta. Se estima que afecta a aproximadamente 1 de cada 54 niños en los Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
El autismo se presenta en un espectro, lo que significa que las personas con autismo pueden experimentar una amplia gama de síntomas y grados de severidad. Algunas personas pueden tener dificultades leves y otras pueden tener necesidades más intensas de apoyo y cuidado.
Hay muchos famosos que han hablado públicamente sobre su diagnóstico de autismo, y algunos de ellos son:
- Dan Aykroyd – Actor y comediante estadounidense. Aykroyd ha hablado sobre cómo su diagnóstico de autismo le ayudó a ser más creativo y a encontrar su camino en la vida.
- Daryl Hannah – Actriz estadounidense. Hannah ha hablado abiertamente sobre su diagnóstico de autismo y cómo ha afectado su vida y carrera.
- Anthony Hopkins – Actor galés. Hopkins ha hablado sobre cómo su diagnóstico de autismo le ha ayudado a concentrarse en su trabajo y a desarrollar una gran atención al detalle.
- Susan Boyle – Cantante británica. Boyle ha hablado sobre cómo su diagnóstico de autismo le ha ayudado a entender su voz y su talento musical de una manera más profunda.
- Temple Grandin – Científica y activista estadounidense. Grandin ha hablado ampliamente sobre su experiencia como persona con autismo y ha sido una defensora importante de los derechos y necesidades de las personas con autismo.
- Lionel Messi – Aunque no hay un comunicado oficial por parte del entorno de Lionel Messi sobre esta condición, todo empezó con una filtración periodística que señaló que, a la edad de nueve años, se le diagnosticó Asperger a La Pulga, además del ya conocido padecimiento de deficiencia de la hormona de crecimiento que años después fue solventado con el apoyo del Barcelona.
Es importante destacar que el autismo es una condición muy diversa y que cada persona que lo tiene puede experimentarlo de manera diferente. No todas las personas con autismo tienen las mismas características y síntomas, y es posible que haya muchas personas famosas que tengan autismo pero no lo hayan revelado públicamente. El autismo no define a una persona y no debería ser una barrera para el éxito en la vida.