Max Verstappen registró el sábado mejor tiempo de los últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, seguido por el español Fernando Alonso, que confirma las buenas sensaciones de esta temporada.
El Red Bull del piloto neerlandés y líder del Mundial culminó su mejor vuelta en el Albert Park de Melbourne con un tiempo de 1 minuto 17 segundos y 565 milésimas, apenas 162 milésimas más rápido que el Aston Martin de Alonso.
El veterano doble campeón del mundo español, de 41 años, logró el mejor tiempo en la segunda tanda del viernes y confirma el buen ritmo de su Aston Martin en este comienzo de temporada, con dos podios en dos carreras.
Peor le fue al mexicano Sergio Pérez, ganador y hombre de la pole en la última carrera en Arabia Saudita, quien tuvo que lidiar con problemas técnicos durante toda la sesión y terminó con un discreto sexto lugar.
En tercera posición se colocó sorprendentemente el Alpine del francés Esteban Ocon, seguido por el británico George Russell de Mercedes y por su compañero y compatriota Pierre Gasly.
Sesión mediocre también para los Ferrari, con problemas de fiabilidad y ritmo en las dos primeras carreras.
El español Carlos Sainz quedó séptimo, justo por delante de Lewis Hamilton, y su compañero monegasco Charles Leclerc, ganador en Australia el año pasado, acabó en un decepcionante 13º lugar.
La sesión de calificación tendrá lugar a las 16:00 locales.