Tras dos días de acción en el circuito de Albert Park dentro del Gran Premio de Australia, las cosas siguen sin salir del todo bien para el mexicano ‘Checo’ Pérez.
Esto después de haber tenido de nueva cuenta fallas en el frenado de sus neumáticos durante la primera ronda de clasificación y quedar sin posibilidad de continuar, motivo por el cual tendrá que alargar desde la posición 20 en la parrilla de salida.
A pesar de haber llegado a Melbourne con la firme intención de repetir la hazaña del fin de semana de Arabia Saudita en donde dominó de principio a fin, Checo Pérez no ha “corrido” con la misma fortuna, pues desde las prácticas libres ya había presentado algunas fallas en su monoplaza, percances que lo hicieron terminar como el séptimo mejor tiempo en la P2.
En el segundo día, el jalisciense fue el primero en abandonar la Qualy tras una falla en su frenado durante la segunda curva del circuito, misma que lo terminó mandando hacia la grava y sin opciones para poder regresar a la actividad. A raíz de ello, Sergio expresó su enojo a través de la radio del equipo. “Tenemos que arreglar el problema, hombre. Fue el mismo pu… problema otra vez”.
Como ya se mencionó, ese percance obligará al coequipero de Max Verstappen arrancar desde la vigésima posición, complicando así sus aspiraciones para obtener una segunda victoria consecutiva en este inicio de temporada. No obstante, horas después el mexicano mandó un mensaje a través de sus redes sociales en el cual mencionó su optimismo y los errores a corregir.
“Este es duro de tragar. Pero trabajaremos juntos como equipo para resolver los problemas del coche y minimizar los daños en la carrera de mañana. Vamos a dar lo mejor de nosotros como siempre”, señaló Checo previo al inicio de la carrera en el Albert Park.
De igual manera, es importante mencionar que en el GP de Yeda (Arabia Saudita), Verstappen tuvo un problema similar durante las clasificatorias y terminó arrancando desde la décimo quinta posición. No obstante, el neerlandés demostró todo su potencial al volante, así como el motor de Red Bull y logró remontar 13 lugares, terminando en el segundo lugar, solo por detrás de su compañero de equipo, Sergio Pérez.
Si bien, el oriundo de Jalisco tendrá una complicada misión al comenzar último en la parrilla de salida, cabe recordar que en su primera victoria conseguida en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Sakhir, Baréin, el entonces piloto de Racing Point (hoy Aston Martin) logró su gran hazaña después de remontar desde el último lugar para terminar con la primera posición.
Max reconoció el talento de Checo
Por su parte, el actual bicampeón del ‘Gran Circo’ se adjudicó la pole position y parte como favorito para obtener una nueva victoria en la temporada. Ajeno a ello, ‘Mad Max’ alabó a su compañero de escudería tras mencionar que es el único piloto en la actualidad que puede representar una real competencia o un bache en su búsqueda por el tricampeonato de pilotos.
“Es mi único rival en este momento. Tenemos el mismo auto, así que ambos podemos mejorar. Esto puede cambiar durante la temporada, pero él es el único puede hacerme pasar un mal rato durante la carrera”, señaló Max para SKY Italia.