La mañana de este viernes, se reportaron bloqueos por parte de transportistas en al menos cuatro vías y accesos carreteros en distintos puntos del Estado de México y la Ciudad de México. Los inconformes se manifestaron por casos de tortura, exigieron mayor seguridad en las carreteras y pidieron el apoyo de las autoridades para poner fin a casos de extorsión contra transportistas.
En la México-Querétaro, a la altura de la caseta de Tepotzotlán, se realizó un cierre en ambos sentidos de esta vía, en el que participaron al menos 30 tractocamiones. Después de dialogar con las autoridades, los inconformes accedieron a reabrir algunos carriles de forma intermitente.
En la autopista México-Pachuca, también se reportó otro bloqueo a la altura de Ojo de Agua, por parte de transportistas quienes mantuvieron un cierre en ambos sentidos. La circulación se encontraba completamente detenida.
Además, en la autopista Toluca-Atlacomulco se registró otro cierre a la altura de la caseta el Dorado, el cual fue retirado cerca de las 10:30 horas. De igual manera, ocurrió en la México-Cuernavaca, la cual fue cerrada a la altura de la calzada del Heroico Colegio Militar. La circulación fue reabierta parcialmente luego de que las autoridades dialogaron con los inconformes, sin embargo, se reportó intenso tráfico vehicular.
La problemática que se está presentando afecta directamente a los usuarios de las carreteras y vías afectadas, ya que se han presentado largas filas de vehículos y retrasos en los tiempos de llegada a los destinos programados. Es importante mencionar que estos bloqueos no son un hecho aislado, ya que en los últimos meses se han presentado diversas manifestaciones y bloqueos en las carreteras de distintas partes del país.