Como parte del compromiso con la niñez y juventud de Tlalnepantla, el Presidente Marco Antonio Rodríguez Hurtado consolida los trabajos en materia de infraestructura en 15 planteles educativos, a través de la colocación de arcotechos, mantenimiento de bardas perimetrales, remodelación de aulas, rehabilitación de baños y mantenimiento general con trabajos de pintura e impermeabilización.
Los trabajos de intervención se realizaron en 12 primarias, 2 secundarias y 1 jardín de niños de acuerdo a las necesidades de cada uno, tanto de la zona Oriente y Poniente de esta localidad; estos esfuerzos vienen a consolidar el progreso integral que el gobierno busca para el aprendizaje y el desarrollo psicosocial de los estudiantes, donde se han implementado desde el inicio de la administración, los programas “Salud y Educación de 10” y “Fortalecimiento Educativo”, así como el apoyo en el mantenimiento permanente a las escuelas públicas, en cuestión de plomería, poda, herrería o albañilería.
Al momento de hacer uso de la palabra, Tony Rodríguez mencionó que, “Nuestros edificios e infraestructura necesita hoy una atención, si papás, maestros y gobierno vamos juntos en esta acción tripartita, podemos lograr que nuestras niñas y nuestros niños tengan una infraestructura sólida, hoy se vuelve necesario e indispensable un arcotecho y eso es algo que nosotros estamos buscando, que ustedes mamás y papás, se sientan seguros de que sus niños, puedan estar aquí, haciendo actividades físicas y recreativas. Para nosotros es importante seguir avanzando con un programa integral en todas las escuelas, seguir buscando que los espacios de nuestras escuelas tengan los lugares idóneos para que sus hijos desarrollen sus actividades en las mejores condiciones posibles”.
Las diferentes inauguraciones de obras se hicieron de manera simultanea desde las escuelas, Primaria “Ignacio Manuel Altamirano” y Telesecundaria “Sor Juana Inés de la Cruz” a las cuales asistió Tony Rodríguez y vía remota se conectó con las demás instituciones beneficiadas donde directores de la administración se desplazaron en representación del munícipe para llevar acabo de manera conjunta el corte de listón.
Padres de familia, directivos y alumnos agradecieron al edil, por hacer efectiva una de sus promesas de campaña, que fue el mejorar de manera sustancial y de fondo la educación pública en todo el territorio municipal.
En los eventos, estuvieron presentes, Edmundo Ranero Barrera, Secretario del Ayuntamiento, Ing. Armando Dorado de Orta, Director de Obra Pública, Lic. Alína Luna Gómez, Titular del Instituto Municipal de Educación, miembros de los COPACIS, así como Directores de las diferentes áreas del municipio.