Este lunes 27 de marzo, la jueza Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, admitió el amparo que promovió Emilio “N”, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), con el cual busca frenar la apertura a juicio oral por el caso Odebrecht.
Según información publicada por Milenio, el juzgador solicitó a la jueza que tomara en sus manos el asunto, porque dicho juicio se encuentra relacionado con otro que está en su juzgado.
Se detalló que Emilio “N” pretende que no se le reconozca personalidad jurídica de víctimas u ofendidos a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en el caso Odebrecht.
El exfuncionario impugnó, en su demanda, la resolución emitida por Gerardo Alarcón López, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Norte, quien el 10 de marzo falló en contra del incidente de falta de personalidad que presentó la defensa.
Es de mencionar que, el 13 de marzo de este año, el juez dictó apertura a juicio oral contra Emilio “N” por el caso Odebrecht.