La noticia del ingreso del Papa Francisco en el hospital Gemelli de Roma ha dado de que hablar. Según informes del diario italiano Correrre della Sera, el sumo pontífice de 86 años ha sido internado por problemas cardíacos y dificultad respiratoria.
Inicialmente, el Vaticano informó que el ingreso del papa era para someterse a pruebas médicas programadas, pero más tarde confirmó que el motivo era una infección respiratoria que requeriría varios días de tratamiento médico hospitalario.
El Papa Francisco había estado en su residencia en Santa Marta después de la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro cuando se sintió mal. Fue trasladado al hospital Gemelli para recibir atención médica adecuada.
El portavoz del Papa, Matteo Bruni, aseguró que los síntomas del sumo pontífice no eran preocupantes, pero que requería atención médica en el hospital por varios días.
Según fuentes del hospital, el Papa se ha sometido a varias pruebas médicas, incluyendo una tomografía computarizada y análisis de gases en sangre, que se realizan constantemente en su habitación para un seguimiento constante.
Se informó que la tomografía de tórax había dado un resultado negativo, lo que alivió al entorno del Papa. Aunque los informes indican que los síntomas del Papa no son graves, la noticia de su hospitalización ha causado conmoción en todo el mundo.
Es importante destacar que en julio de 2021, el Papa Francisco también fue hospitalizado para una cirugía de estrechamiento intestinal, donde le extirparon 33 centímetros de su colon. Aunque afirmó que se había recuperado por completo, en una entrevista con la agencia AP, dijo que la diverticulosis había regresado.
La salud del Papa Francisco ha sido motivo de preocupación en los últimos años, y su hospitalización actual ha llevado a muchos a ofrecer sus oraciones y buenos deseos para su pronta recuperación.