Granizada en plena primavera en el Valle de México y CDMX

Granizada

La tarde del martes 28 de marzo, varios municipios del Estado de México, entre los que se encontraban Ecatepec, Toluca, Atlacomulco y Coacalco, fueron sorprendidos por una fuerte lluvia y granizada, la cual dejó daños materiales y afectaciones en la vialidad.

La presencia del granizo llamó la atención de los ciudadanos, quienes compartieron en redes sociales fotografías de los grandes tamaños de las piedras, asemejándose a la nieve en primavera. La lluvia fue el resultado de un bombardeo de nubes por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en colaboración con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), quienes buscan combatir la sequía que se vive en la región.

El hashtag #Lluvia se volvió tendencia en Twitter, en donde los usuarios compartieron las consecuencias de la fuerte granizada, mostrando cómo las calles se habían pintado de blanco y la acumulación de agua en algunas zonas.

La autopista México-Querétaro, a la altura de la plaza de cobro de Tepotzotlán, fue una de las zonas más afectadas, pues la granizada y lluvia provocaron una carga vehicular que llegó a ser de hasta 10 kilómetros de largo en ambos sentidos, según informó Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE).

La Comisión Nacional del Agua pronosticó lluvias fuertes de 25 a 50 mm para el 28 de marzo, acompañadas de descargas eléctricas, lo que podría provocar deslaves e incremento en los niveles de los ríos y arroyos. Además, mencionó que se presentarán bajas temperaturas en zonas montañosas del Estado de México durante la mañana del miércoles 29 de marzo.

Las autoridades pidieron a la población estar atentos a la información que proporcionen las autoridades correspondientes para evitar cualquier tragedia y continuar con las precauciones en los próximos días tras la fuerte lluvia y granizada.


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí