Una imagen del papa Francisco con un gigantesco abrigo blanco ha causado revuelo en las redes sociales en los últimos días
Aunque muchos se sorprendieron por el estilo del sumo pontífice, de 86 años, incluso llegando a elogiar su sentido de la moda, la imagen fue realizada a través de la inteligencia artificial (IA), mediante la aplicación Midjourney.
La inteligencia artificial puede crear imágenes ficticias utilizando técnicas de generación de imágenes, como el aprendizaje profundo o la redes neuronales generativas (GANs).
Estas técnicas utilizan algoritmos complejos que aprenden a generar imágenes a partir de un conjunto de datos de entrenamiento. Por ejemplo, se pueden utilizar miles de imágenes de personas para enseñar a un modelo de IA cómo crear nuevas imágenes de personas.
Una vez que el modelo ha sido entrenado, se puede utilizar para generar nuevas imágenes ficticias. Por ejemplo, se podría utilizar un modelo entrenado con imágenes de personas para crear una imagen de una persona que nunca ha existido.
A pesar de que la imagen de Francisco no es real, esto no ha impedido que los internautas bromeen y compartan decenas de memes sobre el jerarca de la Iglesia católica.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.
“Click aquí“