Estos son algunos negocios en los que Chabelo tuvo participación

Chabelo

Javier López hizo de su personaje Chabelo, una marca reconocida que fue utilizada desde ropa, hasta zapatos infantiles, entre otras cosas por sus potenciales patrocinios publicitarios dirigidos por marcas como Muebles Troncoso, los triciclos Apache, los dulces Ricolino, la cual fue creada por Bimbo en 1970, actualmente propiedad de Mondelez, y más.

Parte del éxito del programa En Familia con Chabelo, fue su esquema de negocio, que de acuerdo a fuentes cercanas a Televisa, el propio Javier López hizo un negocio con Emilio el Tigre Azcárraga para pagar su propio espacio dentro de la programación de los domingos por la mañana, a diferencia del resto de los contenidos para los que la televisora es dueña de los derechos de comercialización.

¿Cuáles son las marcas impulsadas por Chabelo?

Ángel Cruz, dueño de Muebles Troncoso, comenzó su empresa hace 50 años, apenas poco antes de que surgiera el programa de En Familia con Chabelo, mediante su relación comercial, Cruz fue uno de los más cercanos amigos del actor, y actualmente, esa compañía debe su fama a Javier López.

La marca decayó cuando el programa dejó de salir al aire, estuvo a poco de despedir a sus trabajadores y pasó momentos complicados. Sin embargo, ahora se ha vuelto financieramente viable, bajo la administración de los hijos del empresario, bajo Corporación Mueblera Troncoso SA de CV que tiene 14 sucursales.

Además, otra mueblería que financió el programa fue Muebles K2, nacida en los años 60, con el auge de los multifamiliares y competencia directa de Troncoso. La marca tuvo sus años en las décadas de los 70 y 80. La empresa intentó renacer en 2017, aprovechando el mercado de la nostalgia, ahora bajo la marca Futuro K2, pero cerró definitivamente en 2020.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí