A través de una transmisión en vivo desde la pagina del INE, Edmundo Jacobo Molina anuncia su renuncia a la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), la cual tendrá efectos a partir del próximo 3 de abril.
Esta noticia ha causado sorpresa en la comunidad política y en la sociedad en general, ya que el secretario Molina ha sido una figura importante en el INE durante los últimos años.
“Estoy aquí para anunciar y explicar las razones por las cuales he presentado al consejero presidentemi renuncia al cargo de secretario ejecutivo del INE con efectos a partir del próximo 3 de abril”, expreso en la conferencia de prensa.
Molina afirmó que la llegada de la reforma electoral llevó a que la operación técnica, que debía ser necesariamente imparcial, se convirtiera en parte del debate político. Además, aseguró que esto lo obligó a salir a la defensa de las instituciones electorales, para explicar las virtudes del INE y los riesgos del ‘plan B’ de la reforma electoral.
Después de los juicios, Molina aseguró que comenzaron los ataques y mentiras sobre él, así como con su trayectoria, también señaló que se ha afirmado falsamente que tiene tres décadas, lo cual asegura es una mentira.
Molina afirmó que la notoriedad que ha adquirido lo ha impedido de continuar desempeñando sus actividades de manera discreta como Secretario Ejecutivo del INE. Agradeció a Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, así como a Leonardo Valdés Zurita, expresidente del IFE, con quien comenzó a trabajar en la institución.
Molina se despidió de su cargo con la tranquilidad de haber coordinado esfuerzos en la institución durante más de 14 años y con cuentas claras. Su renuncia deja un vacío en el INE, institución encargada de organizar las elecciones en México y garantizar la transparencia y equidad en los procesos electorales.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.