Una mujer que viajaba en la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, tuvo que ser atendida por personal de seguridad y salud al entrar en labor de parto en la estación Pantitlán, en la mañana de este martes 29 de marzo
La futura madre, de 29 años de edad, con apenas cinco meses de gestación, reportó a las autoridades policiales que se encontraba experimentando un fuerte dolor abdominal.
Las oficiales de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que realizaban sus labores de vigilancia en la estación, reaccionaron rápidamente y llevaron a la mujer al cubículo del jefe de Estación, donde se le brindó asistencia médica.
El personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro diagnosticó una ruptura de la fuente, lo que indicaba que el nacimiento del bebé era inminente.
Las oficiales intervinieron en el momento y coadyuvaron con el personal del Metro para brindar los primeros auxilios necesarios y ayudar en el parto.
Los paramédicos llegaron poco después y trasladaron a la madre y al recién nacido a un hospital cercano para recibir atención médica urgente.
El bebé, diagnosticado como prematuro de 26 semanas de gestación, recibirá cuidados especiales mientras la madre se recupera.
Este incidente pone de relieve la importancia de la rápida respuesta y la profesionalidad de los equipos de seguridad y salud en situaciones de emergencia en espacios públicos, como el Metro de la Ciudad de México.
Mientras realizaban sus labores de vigilancia y seguridad, mujeres policías fueron alertadas por una ciudadana de 29 años de edad, la cual mencionó que tenía 5 meses de gestación y que presentaba un fuerte dolor abdominal. pic.twitter.com/tESZF34jsq
— MetroCDMX (@MetroCDMX) March 28, 2023
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.