Tiroteo en Nashville deja al menos 6 personas muertas, niños entre ellas

Nashville

El lunes 27 de marzo por la mañana, un tiroteo en una escuela primaria cristiana privada en Nashville dejó tres niños y dos adultos muertos, según informaron funcionarios del hospital. Los tres niños tenían heridas de bala del tiroteo en The Covenant School, una escuela presbiteriana con una matrícula de alrededor de 200 estudiantes de preescolar a sexto grado. Las víctimas fueron declaradas muertas a su llegada al Monroe Carell Jr. Children’s Hospital.

La autora del tiroteo, una joven adolescente, también ha muerto tras un enfrentamiento con la policía. No está claro si murió por suicidio o fue abatida por la policía. El Departamento de Bomberos de Nashville informó en Twitter que había “múltiples pacientes”, pero sus condiciones no estaban claras de inmediato. No se sabe si alguien más resultó herido en el ataque.

Estudiantes fueron vistos caminando tomados de la mano hacia una iglesia cercana para reunirse con sus padres después del tiroteo. La Covenant School ha tenido una matrícula de unos 200 estudiantes de preescolar a sexto grado en los últimos años y fue fundada como un ministerio de la Iglesia Presbiteriana Covenant en 2001, según el sitio web de la escuela.

El tiroteo en la escuela ha conmocionado a la comunidad de Nashville y ha vuelto a poner de relieve el problema de la violencia armada en los Estados Unidos. Los tiroteos en las escuelas de Estados Unidos son muy comunes, y los estudiantes en todo el país aprenden cómo reaccionar cuando hay “un tirador activo” en el centro de estudios.

Aunque la mayoría de los estadounidenses favorece endurecer los controles sobre el porte de armas, los políticos no llegan a un acuerdo, con voces conservadoras utilizando la Constitución para defender el derecho a estar armado. La Covenant School se encuentra en el acomodado barrio de Green Hill, al sur del centro de Nashville, cerca de las principales universidades de la ciudad y del famoso Bluebird Café, un lugar muy apreciado por músicos y compositores.

La escuela cuenta con 33 profesores y una matrícula de entre 195 y 210 alumnos, según el sitio web. En la página web del colegio figura el lema “Pastorear corazones, potenciar mentes, celebrar la infancia”. El tiroteo ha dejado a la comunidad de Nashville en shock y ha llevado a muchos a reflexionar sobre cómo prevenir futuros actos de violencia armada en el país.

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí