COALICIÓN “VA POR EL ESTADO DE MÉXICO” TIENE METAS CLARAS PARA GANAR LA GUBERNATURA

  • Los coaligados tienen el compromiso de alcanzar los votos que se requieren el próximo 4 de junio, señaló el presidente del PRI, Eric Sevilla.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eric Sevilla, informó que la coalición “Va Por el Estado de México” planteó alcanzar una meta de al menos 3 millones 700 mil votos para la elección de la gubernatura.

Entrevistado por medios de comunicación, el dirigente partidista manifestó que los coaligados tienen claras sus metas y, en ese sentido, el PRI aportará 2 millones de votos, el PAN un millón de votos, el PRD 400 mil votos y Nueva Alianza 300 mil votos.

Dijo que a partir de los resultados del pasado proceso electoral del 2021, se concluye que la alianza tuvo eficiencia y buenos resultados para lograr triunfos importantes en ayuntamientos y diputaciones tanto a nivel local como federal, de tal manera que se trabajó bajo el mismo esquema de coalición.

“En esa elección intermedia de diputaciones y alcaldías el PAN logró 900 mil votos, el PRD 250 mil votos y el PRI logró alcanzar un millón 700 mil votos y hoy estamos convencidos de que vamos a volver a ganar con una alianza que ya probó su efectividad”, aseguró.

De acuerdo a la entrevista concedida, Eric Sevilla sostuvo que los partidos políticos que conforman la alianza “Va por el Estado de México” establecieron compromisos para esta elección en la que se renueva la gubernatura y donde se estima una participación ciudadana entre 55 y 60 por ciento.

Esto tiene base en el acuerdo de participación que firmaron los aliancistas, pues este será un régimen de cohabitación político gubernamental y de acuerdo a sus metas se pasará de lo electoral a ser gobierno, lo que fue consensuado con los partidos políticos coaligados, añadió.

De igual forma, manifestó la importancia de que esta alianza electoral permitirá pasar a un estadio nuevo de cohabitación política como la que se practica en otros regímenes políticos europeos.