La Secretaría de Medio Ambiente del gobierno estatal del Estado de México ha informado que, por el momento, no se aplicarán multas a los automovilistas que no hayan verificado sus vehículos. En lugar de ello, las patrullas ecológicas continuarán recorriendo algunos municipios para llamar la atención a los automovilistas incumplidos y recordarles su deber como ciudadanos de verificar sus vehículos en el Estado de México.
El Secretario de Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, ha enfatizado que la única intención de estas patrullas es la de concientizar a los ciudadanos y evitar malos entendidos. Por el momento, no se tiene un plazo establecido para comenzar a aplicar multas, por lo que se espera que la ciudadanía tome conciencia de su responsabilidad.
La mala calidad del aire en el Valle de Toluca y Santiago Tianguisitenco es una preocupación para la Secretaría de Medio Ambiente, y Rescala Pérez ha destacado que no es una responsabilidad solamente del gobierno, sino también de los ciudadanos. Los vehículos son propiedad de los ciudadanos y es obligatorio, por ley, que se realice la verificación correspondiente en el Estado de México.
La Secretaría de Medio Ambiente del gobierno estatal del Estado de México ha optado por la concientización y el llamado a la responsabilidad ciudadana en lugar de la aplicación de multas en el tema de la verificación vehicular. Se espera que esta medida fomente la participación ciudadana y la protección del medio ambiente en la entidad.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.