El complejo residencial City Towers señalado por irregulares en sus construcciones, genera acusaciones que presuntamente involucran al alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada y a exfuncionarios del PAN, por la adquisición de departamentos en diferentes edificios del desarrollo.
Documentos del Registro Público de la Propiedad indican que el alcalde Santiago Taboada compró en enero del 2013, un departamento de 98.4 metros cuadrados en City Towers Coyoacán, en el Pueblo de Xoco, por 2 millones 870 mil pesos y fue vendido, en esa misma fecha, por 5 millones 100 mil pesos.
No obstante, la alcaldía Benito Juárez detalló que el departamento que compró y vendió Santiago Taboada está en su declaración patrimonial.
Por su parte, el diputado federal, Luis Alberto Mendoza adquirió en 2017 un departamento en City Towers Coyoacán II por 5 millones 550 mil pesos, el legislador niega poseer algún departamento del complejo, además también aseguró que sus bienes están declarados conforme a la ley.
Luis Alberto es hermano de Víctor Mendoza, director de Planeación, Desarrollo y Participación Ciudadana de la alcaldía Benito Juárez, quien tiene una orden de aprehensión por una denuncia del edificio City Towers, ubicado en avenida Popocatépetl 415.
Otro caso es el de Mauricio Toledo, exdelegado de Coyoacán, quien en el 2019 adquirió dos departamentos el mismo día, uno en City Coyoacán 4 y otro en City Coyoacán II, en Avenida Popocatépetl en la Benito Juárez.
Actualmente, el diputado federal se encuentra en Chile y es investigado por la Fiscalía de Justicia de la CDMX por presunto enriquecimiento inexplicable.
City Towers Black es un desarrollo con 808 departamentos de lujo y pertenece a los 130 edificios ubicados en la alcaldía Benito Juárez, en los que se ha detectado la construcción de pisos ilegales y ha sido una muestra de la corrupción inmobiliaria en cuya red están presuntamente involucrados políticos del PAN.