Inglaterra dio el golpe en Nápoles al vencer a Italia por 2 a 1 por la primera fecha del Grupo C de las Eliminatorias de la Eurocopa 2024.
Un verdadero partidazo entre dos gigantes en el estadio Diego Armando Maradona, que tuvo de todo y terminó con mucho suspenso. Harry Kane volvió a convertir después de fallar un penal clave en el Mundial de Qatar.
Declan Rice abrió el marcador a los 13’ del primer tiempo y golpeó al equipo local, que ante su gente buscaba comenzar de la mejor manera una nueva era luego de haberse perdido el Mundial. Esa decepción sigue levitando en los italianos, que sufrieron un tropezón muy duro el año pasado.
Cuando promediaba el primer tiempo, Kane tuvo su oportunidad de penal y no falló. Nuevamente se reencontró con una chance desde los doce pasos y convirtió. Cabe recordar que él mismo había fallado contra Francia en los cuartos de final el segundo de los dos tiros que tuvo y quedaron eliminados.
Ya en el complemento, los de Roberto Mancini buscaron el descuento y lo consiguieron por medio de Mateo Retegui, el argentino nacionalizado italiano que estaba haciendo su debut en el seleccionado. De todos modos, el marcador quedó de esa manera y se llevaron una derrota de local.
La joya del encuentro fue que Gareth Southgate mandó a la cancha a Phil Foden a los 69’ y lo reemplazó a los 81’ para ajustarse tácticamente. En la próxima jornada, Italia jugará el domingo contra Malta, mientras que el mismo día Inglaterra jugará con Ucrania.