Los pensionados del IMSS e ISSSTE se preguntan constantemente cuándo recibirán su pago mensual. En el caso de abril 2023, la fecha de pago se adelantará debido a que los días 1 y 2 de abril caen en sábado y domingo, respectivamente.
Para los pensionados del IMSS, el depósito se hará el viernes 31 de marzo, mientras que para los del ISSSTE, será el jueves 30 de marzo, según el calendario oficial de pagos.
Es importante que los beneficiarios de estas instituciones manejen su dinero de manera precavida e inteligente. La pensión es un recurso que debe durarles todo el mes y que debe destinarse a alimentos, medicamentos y gastos de emergencia.
Tanto el IMSS como el ISSSTE sugieren que los pensionados eviten aglomeraciones al acudir a cobrar su pensión. Por lo tanto, se recomienda que vayan al banco un día después de que se realice el depósito.
Además, se sugiere que eviten manejar efectivo y que realicen la mayoría de sus compras con tarjeta. También se recomienda que vayan acompañados de una persona de confianza al momento de utilizar cajeros automáticos para evitar ser víctimas de algún fraude o abuso.
Calendario de pagos para los próximos meses
Los pensionados del ISSSTE pueden consultar el calendario de pagos para los próximos meses en la página oficial del instituto. El pago de mayo se realizará el 28 de abril, el de junio el 31 de mayo, el de julio el 29 de junio, el de agosto el 28 de julio, el de septiembre el 31 de agosto, el de octubre el 29 de septiembre, el de noviembre el 29 de septiembre y el de diciembre el 30 de noviembre.