La delegación michoacana de bádminton consiguió 13 boletos para asistir a los Juegos Nacionales Conade 2023, luego del selectivo regional que se disputó en la ciudad de Aguascalientes.
Con jugadores como Hans Serrano, Ángel Muratalla y los hermanos Karen y Uziel Barrera, el seleccionado se dijo listo para que Michoacán consiga por primera vez en su historia medallas en esta disciplina.
Dentro del regional, los representantes de la entidad obtuvieron siete boletos en la modalidad singles, cinco en dobles y uno más en equipo mixto, por lo que ahora trabajarán de cara a la etapa nacional que se llevará a cabo entre los meses de mayo y julio.
La entrenadora de la selección, Cynthia González Saavedra refirió que en los últimos tres años el bádminton ha registrado un importante crecimiento, de tal manera que la obtención de una medalla cada vez está más cerca.
Las expectativas que la entrenadora dio a conocer es que Michoacán se haga de una medalla de plata en la categoría Sub-19 Femenil Dobles y un bronce más en Sub-17 Mixtos.