El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha publicado su informe macroeconómico en el que se estima que Latinoamérica y el Caribe crecerán un 1% en 2023, una cifra que es considerada baja por el economista jefe del banco, Eric Parrado.
No obstante, Parrado asegura que la región es solvente y resiliente y que el sistema bancario ha sido parte de la solución y no del problema en la crisis financiera actual.
Según el informe del BID, los mercados financieros de la región son resilientes y están preparados para afrontar futuros shocks.
El documento aborda también los principales riesgos potenciales de los mercados financieros. El BID alerta de la “incertidumbre alta” y dibuja un escenario negativo que podría darse si se materializan tres riesgos existentes.
El BID también alerta sobre la inflación, especialmente la referente al precio de los alimentos, y destaca la importancia de que los bancos centrales continúen con sus medidas para contener la inflación, incluyendo la subida de tipos de interés.