El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha admitido que no ha podido cumplir su compromiso de llevar internet a todo el país, en una conferencia matutina celebrada en el estado de Chiapas. López Obrador espera que antes de que termine su sexenio, pueda concretar este proyecto.
El mandatario mexicano ha señalado que, aunque su Gobierno ha instalado 12 mil torres de Internet para Todos en todo el territorio nacional, les ha llevado tiempo instalarlas. Además, ha explicado que, aunque se puede tener satélite, si está nublado, ya no hay señal y que lo de la fibra óptica requiere no solo de las líneas generales y de lo que se llama la última milla.
López Obrador ha reconocido que su Gobierno ha tenido complicaciones para habilitar el servicio de internet en las comunidades más alejadas del país. En diciembre del año pasado, el presidente había reconocido que pensaban que el proyecto sería fácil, pero se trata de un asunto complejo desde el punto de vista tecnológico.
A pesar de las dificultades, el mandatario mexicano ha manifestado que, como son perseverantes, van a cumplir con el propósito de que haya Internet para Todos en el país. Asimismo, ha argumentado que en Estados Unidos también hay regiones donde no tienen internet y que el manejo de la tecnología está lleno de demagogia.
En conclusión, aunque el presidente de México no ha podido cumplir su compromiso de llevar internet a todo el país, espera concretarlo antes de que termine su sexenio. Se trata de un proyecto complejo desde el punto de vista tecnológico que ha presentado dificultades en su implementación, pero que, según López Obrador, se cumplirá gracias a la perseverancia de su Gobierno.