Recientemente, James Gunn, el director de DC Films, ha sido acusado de nepotismo, no sólo por contratarse a sí mismo para dirigir Superman: Legacy, sino también por los rumores que sugieren que la estrella de Pacificador Jennifer Holland, que resulta ser la esposa del director, podría desempeñar un papel más importante en el DCU.
Mientras que la participación de Holland en futuros proyectos de DC es sólo un rumor, Gunn fue criticado en las redes sociales por aparentemente dar una oportunidad a su esposa en lugar de realizar audiciones. A pesar de esto, el director de Escuadrón Suicida, David Ayer, salió en defensa de Gunn.
La polémica comenzó cuando Gunn respondió a un usuario que escribió: “Deja de poner a tu mujer en todos los proyectos de DC”. El director explicó que no tenía nada que ver con el casting de los proyectos de DC en ese momento, ya que estaba ocupado rodando Guardianes de la Galaxia Vol. 3.
Por su parte, David Ayer decidió intervenir en la discusión, defendiendo a James Gunn y aclarando que el director tiene uno de los trabajos más duros de la industria.
La respuesta de los fans al cameo de Holland
Las críticas en torno a Holland comenzaron tras su cameo como Harcourt en Black Adam. ¡Con el tiempo, los fans asumieron que los personajes de El Escuadrón Suicida y Pacificador harían la transición al nuevo DCU, una teoría que podría tener sentido ahora que la actriz ha sido confirmada para Shazam! Furia de los Dioses.
Varios usuarios en Twitter criticaron el cameo de Holland, argumentando que Harcourt es uno de los pocos personajes que quedan del antiguo DCEU, una decisión que les pareció injusta.
“¿Por qué necesitas meter a tu mujer en cada proyecto de DC que tienes como rehén?”, escribió un fan. “Esa escena post-créditos en Shazam 2 no tiene sentido. Apuesto a que tú dirigiste esa escena, ¿verdad? Hay un límite para el nepotismo, y lo estás cruzando”.
Otro usuario comentó que el personaje de Harcourt no era esencial para la trama de Shazam y afirmó que David F. Sandberg se vio obligado a incluirla. “Nadie está odiando a James Gunn; es solo que a nadie le importa si su mujer hace un cameo en todas las películas de DC. David no la llamó y le preguntó: ‘Oye, ¿te gustaría hacer un cameo en una escena post-créditos en Shazam 2?”.
¡Por el momento, se desconoce si Harcourt aparecerá en más películas de DC, o si su cameo en Shazam! La furia de los dioses sólo pretendía entusiasmar a los fans. La franquicia DC sigue en proceso de reconstrucción, y no será hasta después de The Flash cuando empiecen a asentarse las decisiones más recientes del estudio.