Con la llegada de la edición 23 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, muchos se preguntan el costo de las bebidas alcohólicas dentro del recinto, pues en cada uno de los conciertos que se ofrece el precio es bastante similar.
La cerveza es la bebida que más se vende dentro de las instalaciones del festival, y la marca patrocinadora del evento es Indio. Sin embargo, los asistentes también pueden disfrutar de otras opciones como Heineken original, Heineken silver, Heineken 0.0 sin alcohol, Tecate 0.0 sin alcohol, Sol clamato, Strongbow rose, entre otras, a precios que oscilan entre los 50 y los 160 pesos.
Para aquellos que buscan algo más fuerte, en el camino de un escenario a otro, pueden encontrar vendedores autorizados que ofrecen bebidas con un mayor porcentaje de alcohol. Entre las opciones disponibles se encuentran el pulque, el black mojito, el Jagermeister, el ron Bacardi, el whisky JW Red, el vodka, el tequila, el mezcal, entre otros.
Precio de las bebidas dentro del Foro Sol
Para aquellos que prefieren mantenerse hidratados, el agua está disponible por 45 pesos por una botella de 600 ml, los refrescos por 50 pesos y las bebidas energéticas por 100 pesos.
En cuanto a la comida, los asistentes pueden encontrar una variedad de opciones para satisfacer sus antojos. Desde café caliente como capuchino, americano o expresso, hasta malteadas dulces, todo está disponible en el festival. Los precios de las bebidas calientes oscilan entre los 55 y los 65 pesos, mientras que las malteadas tienen un precio de 110 pesos.
Para hacer las compras, los asistentes deben cargar una pulsera electrónica con dinero, ya que el sistema de pago es vía cashless. Si al finalizar el festival, los asistentes no se han gastado todo el saldo, pueden solicitar el reembolso.
Aunque es divertido disfrutar de bebidas alcohólicas y comida deliciosa durante un festival de música, es importante recordar que el consumo excesivo puede ser peligroso para la salud. Además, las bebidas energéticas pueden tener efectos negativos en el cuerpo y en el sistema nervioso central si se consumen en grandes cantidades.