Este domingo 19 de marzo Checo Pérez salio desde la pole position del Gran Premio de Arabia Saudita 2023 con el firme objetivo de conseguir su quinta victoria en la Fórmula 1, la cuarta con la escudería Red Bull, y así confirmar el buen inicio de temporada de su equipo.
El piloto mexicano fue el mejor de la clasificación luego del abandonó de su compañero Max Verstappen, quien salio desde el puesto 15 de la parrilla, y con ello tendrá detrás a Fernando Alonso y George Russell.
Si bien al comienzo Checo Pérez tuvo algunas dificultades, pues al momento de salir fue superado por el piloto Fernando Alonso, pero en pocas vueltas recuperó su primer puesto, ese que ya no soltó más y que lo llevó hasta el final de los 50 giros.
En la vuelta 18 Lance Stroll (Aston Martin) tuvo que abandonar y esto provocó Safety Car, entonces muchos entraron a pits a cambiar neumáticos y esto, claro, ayudó aún más a Pérez.
Verstappen que comenzó muy abajo recuperó bien y finalizó segundo, mientras que el podio lo completó el español Alonso, que suma su segundo podio consecutivo en este año.
Así, Checo ha conquistado una nueva carrera, otro circuito callejero a su cuenta que lo ha puesto como el rey de esas pistas en la máxima categoría del automovilismo.
El mexicano y el neerlandés se dispusieron a correr al límite. Si el primero rompía el récord de vuelta, el segundo se lo arrebataba. Pérez obligaba a mantener la distancia de cinco segundos. Verstappen se quejaba de que escuchaba un ruido extraño en el coche cuando iba a toda velocidad. La cautela del bicampeón no era una exageración después de que su Red Bull le dejara abandonado en la clasificación del sábado.
El de Guadalajara también le decía a su ingeniero, Hugh Bird, que tenía problemas con el freno. Al mexicano, después, le pidieron mantener un ritmo menor que el de Verstappen. A través de la radio, Pérez replicó la decisión hasta que le dejaron camino libre. Pérez le sacó de ventaja a su compañero más de seis segundos de ventaja. No hubo objeción para que Checo Pérez se hiciera con un triunfo que labró desde el minuto cero.