Una vida cada vez más costosa y la pérdida de poder adquisitivo es la realidad a la que tienen que hacer frente la mayoría de ciudadanos en nuestro país. El precio de la cesta de la compra disparado a niveles record, unos combustibles mucho más caros que hace un año e incluso la subida del coste de la energía está poniendo entre la espada y la pared la economía de millones de hogares mexicanos.
No obstante, este incremento de los costes no solo se ha dado en estos elementos, sino que también se ha visto reflejado en el transporte aéreo, ya que los precios de los vuelos son alrededor de un 36% más elevados este año que los de 2022, sobre todo por la subida del coste de la energía.
Viajar en 2023 tendrá, en general, un coste más elevado que el pasado año. Según las búsquedas aéreas, los precios de los vuelos son alrededor de un 36% más altos que los de 2022 y los costes de los alojamientos en hoteles también subirán en torno a un 7% con respecto a 2022. Sin embargo, no parece que vayan a afectar al deseo de viajar.