¿Ya conocías las frutas peligrosas?

frutas peligrosas

Si bien en general, todas las frutas son seguras para comer cuando se consumen adecuadamente, existen algunas frutas pueden ser peligrosas si no se manipulan o cocinan correctamente o si se consumen en grandes cantidades

 

En esta ocasión en Cadena Política nos dimos a la tarea de investigar sobre estas curiosas frutas, y si te topas con alguna ¡Ten cuidado!

A continuación se presentan algunas frutas que se consideran potencialmente peligrosas:

  1. Manchineel: esta fruta, también conocida como manzanilla de la muerte, es una de las más peligrosas del mundo. El contacto con la fruta o la madera del árbol puede causar quemaduras graves y ampollas en la piel, así como dolor e inflamación.

  2. Ackee: originaria de África Occidental, esta fruta es común en el Caribe y se utiliza en platos tradicionales. Sin embargo, cuando se come sin madurar o se manipula incorrectamente, puede causar hipoglucemia y vómitos, y en casos graves, puede ser fatal.
  3. Durian: esta fruta es muy popular en el sudeste asiático, pero su fuerte olor y sabor la hacen impopular para algunas personas. Además, la fruta puede causar una disminución de la presión arterial y la frecuencia cardíaca si se consume en grandes cantidades.

  4. Marañón: también conocido como la manzana de la cajuela, esta fruta se encuentra en América del Sur y Central. El fruto en sí mismo es comestible, pero la nuez que lo rodea es altamente tóxica si se consume cruda.

Es importante recordar que la mayoría de las frutas son seguras y saludables cuando se consumen en cantidades adecuadas y se manipulan y almacenan correctamente.

Si tiene alguna duda acerca de una fruta en particular, es mejor consultar con un experto o investigar antes de consumirla.

También no te olvides de que en nuestro portal encontraras noticias frescas y referentes a temas de tendencia.


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí