Autoridades de Michoacán y de la Ciudad de México se reunieron en Zamora con un grupo de 300 niños, niñas y jóvenes Semilleros Creativos de Michoacán quienes mostraron parte de su talento.
Los integrantes de dicho semillero son originarios de municipios como Zamora, Aguililla, Apatzingán, Coalcomán, Tepalcatepec, La Piedad, Cherán, Paracho, Pátzcuaro, Vista Hermosa, algunos con altos índices de violencia, sin embargo, con el programa pretenden inculcar diversos valores.
El presidente municipal de Zamora, Carlos Alberto Soto Delgado, dijo que en materia cultural el municipio “también es arte y hay que sacar a las generaciones provechosas y de buenos valores”.
La titular de la Dirección General de Vinculación Cultural, Esther Hernández Torres, indicó que actualmente hay 329 lugares en el país donde se realiza el proyecto Semilleros Creativos que sirven para que los integrantes se expresen y hagan un cambio en su comunidad.
Alejandra Fraustro Guerrero, secretaria de Cultura federal, indicó que la firma de convenio que se realizó entre los tres órdenes de gobierno es para fortalecer la paz y armonía y además de la música, la poesía y las artes plásticas incluirán el teatro y el circo en el programa.