Meta despedirá otros 10 mil empleados

Mark Zuckerberg

La matriz de Facebook e Instagram anunció nuevos recortes de planta, a medida que su CEO presiona por la eficiencia corporativa ante el menor crecimiento de los ingresos de los últimos tiempos

 

La matriz de Facebook e Instagram, Meta Platforms, anunció este martes que recortará otros 10.000 puestos de trabajo, en medio de la lucha de su dueño, Mark Zuckerberg, para lograr una mayor eficiencia corporativa ante la caída de los ingresos.

Los recortes se producen menos de seis meses después de que el gigante de las redes sociales anunciara 11.000 despidos en noviembre, una medida que redujo el número total de empleados en un 13%.

La compañía incurrirá en costos de reestructuración que oscilan entre los US$ 3.000 y los US$ 5.000 millones, según anunció este martes la empresa. En ese sentido, Zuckerberg advirtió de que la inestabilidad económica podría prolongarse durante “muchos años”.

En los próximos meses, los líderes de las organizaciones anunciarán planes de reestructuración centrados en reducir nuestras organizaciones, cancelar los proyectos menos prioritarios y reducir nuestros índices de contratación”, dijo el empresario en un mensaje a los empleados, que también fue publicado en el blog de Meta. Y agregó que la firma tiene previsto cerrar otras 5.000 vacantes que aún no ha cubierto.