La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante ha anunciado recientemente que en los últimos 50 meses de su gobierno se han entregado 40 arcotechos en diferentes planteles educativos de Tecámac. Estas obras se han llevado a cabo con la aplicación de los recursos públicos con honradez y eficiencia.
Durante los cuatro años de su gestión, se han entregado más de 200 obras de impacto. La alcaldesa se propuso revertir el rezago que existía en la infraestructura educativa, dejado en el abandono por las pasadas administraciones. Entre las obras que se han realizado en las escuelas se encuentran la construcción de bardas, espacios recreativos, malla sombra, rehabilitación de módulos sanitarios, explanadas, entrega de equipos de cómputo y equipamiento.
La alcaldesa mencionó que durante este 2023 se trabajará en el CBTS y en el Jardín de Niños de Ojo de Agua. Los vecinos que más colaboran en el pago de sus impuestos reciben más y mejores servicios, como la rehabilitación de calles y avenidas, el mejoramiento de los deportivos Fabulandia y Jardines, la Biblioteca Digital y la remodelación de la unidad médica Mandarinas del DIF, en donde se encuentran el mastógrafo y los laboratorios de análisis clínicos.
La alcaldesa también señaló que su gobierno está realizando acciones para abatir el rezago educativo en el nivel medio superior. Se entregó la primera etapa de la Vocacional 19 “Leona Vicario” y se están realizando las gestiones para instalar una nueva sede del Tecnológico Nacional de México, en donde se impartirán dos ingenierías.
Durante los cuatro años de gestión, se ha fortalecido la infraestructura educativa del municipio con la habilitación y equipamiento del Centro de Innovación, Cultura y Tecnología (CICyT) de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Se han capacitado más de 10 mil jóvenes tecamaquenses en este centro.
La alcaldesa destacó que para su gobierno, uno de los principales objetivos es contribuir al bienestar de los niños y jóvenes. En ese sentido, su administración continuará trabajando para mejorar la infraestructura educativa del municipio y garantizar un futuro más próspero para las nuevas generaciones.