La artista vallesana Pau Fenty tardó dos meses para crear la pieza
El lirio acuático es una planta benéfica para purificar el agua que se encuentra almacenada o circulante en ríos, canales, lagos o presas.
Sin embargo, cuando el agua está contaminada por la presencia de la bacteria E-coli se convierte en una plaga, pues se expande con el fin de purificarla.
Ante esta reflexión, la artista vallesana Pau Fenty decidió crear una obra de arte a partir de esta materia orgánica que recolectó de la presa de Valle de Bravo.
“Pienso que los artistas somos de las personas que más contaminamos, entonces, cómo encontrar medios que al momento de crear no sean tan agresivos contra la naturaleza”, precisó.
“Siempre tengo presente esta situación ambiental que vivimos en Valle, siempre estamos rodeados de naturaleza y me hace pensar si creemos que es eterna o no”, puntualizó.
Con el nombre, “¡No deberíamos estar aquí!”, la obra se expone en Galera Zopilote, en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo, y es una crítica reflexiva a lo que se está haciendo con los niveles altos de contaminación que presenta la presa.
La presidenta municipal de Valle de Bravo la Dra. Michelle Núñez, hizo un compromiso con la sanidad del lago, por lo que el apoyo a los artistas que en parte ayudan y concientizan sobre el problema es aplaudible para la administración actual.