Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con personal del Ejército Mexicano y la Policía Estatal, localizaron una toma clandestina donde aseguraron cuatro automotores que transportaban contenedores cargados con huachicol en el estado de Hidalgo
A través de un comunicado, la Guardia Nacional dio a conocer que el hallazgo de la toma clandestina se llevó a cabo en el marco del plan conjunto para combatir a los huachicoleros y el robo de hidrocarburo en Hidalgo.
De acuerdo con la información oficial, los guardias nacionales realizan patrullajes de seguridad y vigilancia para evitar el robo de hidrocarburos en el poblado El Aserradero, municipio de Cuautepec, Hidalgo.
En este lugar, los integrantes de las tres instituciones detectaron un mecanismo que era utilizado para extraer hidrocarburo de un poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Los guardias nacionales se percataron que, junto a la toma clandestina, había cuatro automotores estacionados, en los que descubrieron contenedores cargados con gasolina de aparente procedencia ilícita.
Tras ser asegurados inmediatamente, los elementos de seguridad realizaron un operativo de seguridad perimetral y buscaron a las personas dedicadas al robo del combustible, sin embargo, no encontraron a nadie.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.