Este viernes, Miley Cyrus lanzó “Endless Summer Vacation”, su octavo álbum de estudio, combinando pop, rock y country en este álbum, pero el techno y el dance son los principales géneros musicales.
La canción de presentación del proyecto, Flowers, con la que la cantante acumula más de 600 millones de visitas en Spotify, convirtió una ruptura traumática en un himno de independencia sentimental.
Junto a un documental que estará disponible este viernes a las 19:00 horas, la artista apoya el lanzamiento de Endless Summer Vacation con un videoclip de una de sus canciones, River, dicho documental podrás verlo a través de Disney Plus.
La compositora también asegura que esta canción fue creada en un momento de su vida en el que estaba “pasando por demasiado, emocional y personalmente”. Así, la intérprete de Hannah Montana estaría sacando a relucir su historia con Liam Hemsworth una vez más.
Miley Cyrus quiere liberarse de su pasado en las doce canciones que componen su álbum Endless Summer Vacation, ilustrando su maduración y desarrollo artístico.
Miley Cyrus de Disney a colaborar con Metallica
Logrando establecer su propia identidad y eludir una larga lista de restricciones y etiquetas, como “chica Disney”, y fue apoyada a la edad de 30 años por figuras notables como Dolly Parton, Metallica o Stevie Nicks.
Ser ahijada de Dolly Parton e hija del ícono de la música country Billy Ray Cyrus fue el camino más rápido de la artista hacia la fama, pero nepobaby aún no se había definido. Este fue uno de los primeros obstáculos que tuvo que superar el artista.
Es cierto que la joven promesa contó con un valiente representante con ese apoyo y antecedentes familiares, pero fueron sus habilidades las que le permitieron vencer a más de 1.000 aspirantes para conseguir su primer gran éxito y uno de los más importantes. los mayores logros comerciales de principios de la década de 2000, la serie infantil Hannah Montana.
Con la idea de una chica que podía ocultar su condición de superestrella de la música de casi todos los que la rodeaban con una simple peluca, esto dio lugar a cuatro temporadas y una película exitosa con una trama poco realista fuera de la perspectiva infantil. Así nació la canción Best Of Both Worlds, que ha sobrevivido como una forma de humor socialmente aceptado que honra un período de ingenuidad.
Su balada aspiracional The Climb y el logro de su capacidad para reunir con éxito a jóvenes y adultos en una barbacoa el 4 de julio, Party In The USA, son dignos de mención de ese período y sirven, en cierto sentido, como el canto del cisne de esa etapa impresionable.
Se dedicó los años siguientes a destruir los pilares de la serie tras darle el verdadero desenlace en 2011. No en vano, el primer gran éxito de su nueva era fue Wrecking Ball, en la que aparecía desnuda y montando una bola de demolición, después de que el sencillo anterior, We Can’t Stop, impactara con un videoclip de movimientos lascivos que celebraban los efectos del éxtasis.
Finalmente logró llamar la atención de los medios con el lanzamiento del álbum Bangerz (2013) y su nueva personalidad. Con actuaciones directas como la de los MTV Europe Music Awards 2013, ahora tenía que demostrar sin prisas que tenía una base para la confianza más allá del simple titular.
Su versatilidad y curiosidad artística le llevaron a álbumes posteriores, erráticos pero siempre intrigantes, donde encontró colaboradores inesperados, como Miley Cyrus y Her Dead Petz (2015) con The Flaming Lips, con los que se detuvo abruptamente. y deliberadamente el continuo éxito comercial de Bangerz. Incluso en el mismo álbum que Plastic Hearts (2020), el predecesor de Endless Summer Vacation, pudo reclutar a Billy Idol para Night Crawling, Joan Jett para Bad Karma, Dua Lipa para Prisoner y la propia Stevie Nicks para Edge of Midnight. una parodia de su éxito Midnight Sky en la que previamente le había rendido homenaje.
Un año después, Metallica se acercaron a ella para participar en una nueva interpretación de su canción Nothing Else Matters, junto con una lista de celebridades que incluía a Yo-Yo Ma, Chad Smith y Elton John.
Así, y desde esa atalaya, Miley Cyrus ya cuenta con una carrera profesional de más de 20 años y ocho álbumes de estudio, que le han valido un gran reconocimiento en la industria musical mundial y la han ayudado a consolidarse como una voz y un estandarte para todo el mundo. generación.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.