Una nueva violación a la seguridad se produce en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago. En la mañana del miércoles de 08 de marzo, un grupo delincuentes logra ingresar al área de movimiento de la terminal aérea para asaltar un camión de valores que se disponía a trasladar mercancías de un vuelo internacional proveniente de los Estados Unidos.
Como resultado de la acción del personal la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) se produce una intensa balacera bajo un Boeing 787-9 de LATAM (CC-BGA), probablemente, aeronave encargada de trasladar la mercancía. La intervención termina con un funcionario de la DGAC fallecido. Reportes iniciales señalan que el intercambio de disparos genera daños a las aeronaves estacionadas en la terminal 2, incluyendo un Airbus A350-900 de Delta y el B787-9 mencionado de LATAM.
De acuerdo con información de prensa preliminar, el grupo de delincuentes logra ingresar al área restringida del aeropuerto con credenciales aeronáuticas (TICA) en cuatro automóviles. Se desconoce si los documentos son falsificados o bien tramitados correctamente por la autoridad aeronáutica.
Si bien el atraco no se efectúa, los delincuentes logran huir. En su salida de la terminal aérea, incendian dos de los cuatro vehículos utilizados en una de las caleteras de la autopista Vespucio Norte en las cercanías del aeropuerto.