El gobierno del estado está listo para dar respuesta a los diputados del Congreso de Michoacán sobre las obras de los distribuidores viales de salida a Salamanca y salida a Mil Cumbres, las cuales fueron contratadas en la administración anterior, aseguró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En conferencia de prensa al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario estatal recordó que las obras tuvieron irregularidades desde su inicio, como que se les dio un anticipo de más del 50 y 60 por ciento, durante la administración anterior.
Aclaró que en su gobierno se le dio prioridad a concluir las obras viales de los distribuidores, por lo que hubo esfuerzos legales, financieros y acuerdos con las empresas, ya que incluso en el distribuidor vial de Salida a Salamanca se rescindió el contrato por un adeudo de anticipo de 114 millones de pesos y que no comprobaron físicamente en la obra.
Indicó que la obra en el distribuidor de salida a Mil Cumbres ya está concluida al 100 por ciento en “términos viales”, pero todavía habrá trabajos para colocar señalética y otra intervención en los bajos puentes, para zonas peatonales, para personas con discapacidad y área verde.
Insistió en que esta administración estatal está lista para atender los llamados del Congreso estatal o cualquier auditoría.