El senador por Yucatán, Jorge Carlos Ramírez Marín, sostuvo un encuentro con especialistas, académicos y empresarios de los sectores farmacéutico, científico y de innovación en materia de salud para escuchar sus propuestas e inquietudes.
En compañía de las senadoras Beatriz Paredes y Sylvana Beltrones del Grupo Parlamentario del PRI; el legislador enfatizó en la importancia de atender y escuchar la percepción de especialistas e integrantes de las Cámaras Empresariales, así como de académicos y científicos que han dedicado sus carreras al desarrollo tecnológico y la innovación, además de reconocer las invaluables aportaciones que han hecho al desarrollo del país.
Frente a los integrantes del Foro Científico y Tecnológico, la Comisión de Salud de la CONCAMIN, de la Academia Nacional de Medicina, así como de integrantes de la CANIFARMA e investigadores de la UNAM, Ramírez Marín, consideró que mantener la atenta escucha de todos los sectores de la sociedad es la única vía para cumplir con las demandas que la función legislativa requiere.
En este sentido, se manifestó abierto a conocer las principales objeciones y propuestas para enriquecer la discusión sobre la Ley de Ciencia y Tecnología.
Legisladores y participantes coincidieron en la necesidad de llevar a cabo foros estatales y regionales para discutir y conciliar a profundidad todas las visiones, a fin de que el principal objetivo sea que la nueva norma cuente con motores sólidos para impulsar la innovación, la investigación, la formación de capital humano y la propiedad intelectual.
Periódico Digital