La primera carrera de la temporada 2023 de la Fórmula 1 quedó en manos de Max Verstappen, que nuevamente volvió a terminar en lo más alto. Pero eso no fue todo, sino que ahora se filtró un audio de la conversación que mantuvo con un miembro de su equipo, quien le daba un orden y el neerlandés desobedecía por temor a que Sergio Pérez lo superara.
El europeo, con un tiempo de 1:33:56.736 nuevamente quedó en lo más alto de la clasificación, tal como acostumbró al público del automovilismo en la temporada pasada. Pero Checo no se quedó atrás y con unos 11.987s terminó como escolta en Medio Oriente, un circuito que en los últimos años se posicionó como el que le da inicio a cada campaña.
El podio lo completó el español Fernando Alonso, de Aston Martin, que llegó unos 38.637s después que Max Verstappen. El de Oviedo de 41 años demostró su vigencia y que su talento frente al volante, pese al paso de las temporadas y algunas críticas que recibió, sigue intacto.
Lo que ocurrió fue que Gianpero Lambiase, el ingeniero de la escudería, le pedía a Verstappen que redujera la velocidad debido a que tenía una cómoda ventaja sobre el resto de los competidores. Atrás venía Checo Pérez, aunque un tanto más lejos estaban las demás escuderías.
La comunicación de Max Verstappen por radio fue así
– Ingeniero: “Target 37.0”.
– Verstappen: “Mmm… No me importa ir más lento, pero solo si ambos (Checo y él) vamos más lentos”.
– Ingeniero: “No estás compitiendo en este momento, Max. Así que el target es 37.0, por favor”.
– Ingeniero: “Max, estás viendo +0.7 en el ‘dash’ (pantalla del volante). Me voy a aburrir de esto, así que, por favor, hazlo”.
Esta situación refleja que puede llegar a haber desconfianza todavía por parte del campeón de las últimas dos temporadas sobre el mexicano, con quien ha tenido algunos cruces en el último tiempo. De hecho, el piloto de Guadalajara llegó a decir: “Siempre es importante trabajar en equipo, pero si veo que yo no recibo apoyo cuando lo necesite, tampoco lo daré yo“.
El tapatío ha crecido notablemente desde la campaña anterior y es una seria amenaza para Verstappen, que no quiere ceder su lugar de piloto principal de Red Bull. La lucha de egos interna es una de las principales cuestiones que debe manejar la escudería para esta temporada.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.