Representantes del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, refrendaron su compromiso a favor de las familias mexiquenses, tras considerarlas como “el núcleo en la construcción de un orden social justo”.
En la conmemoración del Día Internacional de la Familia, Enrique Vargas Del Villar, coordinador de diputados del PAN, y Anuar Azar Figueroa, presidente del partido en el Estado de México, dieron a conocer que fortalecer a las familias mexicanas seguirá siendo una prioridad para el blanquiazul.
“Fortalecer a la familia es de las tareas más importantes de nuestro día a día, pues una familia fuerte, es fuente de alegría, amor y nuestro mejor refugio”, comentó Enrique Vargas Del Villar.
En tanto el presidente del partido señaló que en la entidad mexiquense es necesario vivir “adelante de los hechos, por eso, procuramos que la familia siga su existencia como un valor firme”.
Desde la fundación del partido en el año 1938, indicó Anuar Azar, “el PAN ha sostenido como gran valor a la familia, como pilar de nuestra sociedad a través del tiempo”.
“Acción Nacional sigue en defensa de la familia, también contra la violencia en ella y procura que cada día vivan mejor con respeto a la dignidad humana”, expresó.
El presidente del PAN estatal, dio a conocer que, de acuerdo al Censo de Población y Vivienda de 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en la entidad se contabilizaron 3 millones 789 mil 53 hogares, que equivalen a igual número de familias mexiquenses, de las cuales el 22.99 por ciento tienen como jefa a mujeres.
Por ello, agregó, el partido continuará defendiendo a las mujeres, las causas sociales, la dignidad humana y la vida desde su concepción.
“El PAN buscará siempre las mejores condiciones sociales, culturales, económicas y políticas de las familias”, apuntó.