El proceso de renovación de la Selección Nacional de México ya está en marcha. El cuerpo técnico encabezado por Diego Cocca y el personal de Selecciones Nacionales recibieron a 15 jugadores en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) para prepararse de cara a los dos primeros partidos de Cocca como estratega de la selección mexicana. El primero será contra Surinam el 23 de marzo en Paramaribo, y el segundo, tres días después, contra Jamaica en el Estadio Azteca, como parte de la fase de grupos de la Liga de Naciones.
Los futbolistas iniciaron su día con un desayuno seguido de una sesión de video. Luego se enfocaron en las actividades de cancha que incluyeron una activación, pase recepción, búsqueda del tercer hombre, juego de posición y trabajo táctico estratégico. La práctica matutina fue abierta a los medios de comunicación, y después de ella, Diego Cocca agradeció a todos los involucrados en el programa por su apoyo.
El entrenador destacó la importancia de tener a los futbolistas cerca para generar un vínculo con ellos y ayudarlos a alcanzar su máximo nivel. Además, anunció que se ha citado a 34 jugadores para empezar a conocerlos y que su intención es estar atentos a todos los que sigan destacando en el fútbol mexicano para encontrar a los mejores jugadores para la selección.
Después del almuerzo, los jugadores regresaron a sus clubes. La práctica matutina fue un éxito, y se espera que el trabajo realizado se vea reflejado en los partidos que vienen. Este es un primer paso importante en el proceso de renovación de la selección mexicana, y el cuerpo técnico continuará trabajando para encontrar a los mejores jugadores y formar un equipo sólido y competitivo.