Adán Augusto López, secretario de Gobernación, aseguró que la firma de convenios de concertación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2023 en Puebla es muestra del cumplimiento de una de las tareas primordiales que tiene el Estado con la población.
Destacó que esta función está muy por encima de la creencia de muchos que dicen que el papel del gobierno es mantener el orden y conducir la vida de las personas.
El funcionario destacó que el trabajo institucional ha permitido la pacificación del país. A esto sumó que el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno es vital para mantener estrategias a favor de la ciudadanía.
“Es como vamos a construir un mejor país, un país más seguro, próspero”, dijo.
indicó que para el presidente Andrés Manuel López Obrador la prioridad es mantener una sociedad más segura a través de la institucionalidad en las tareas de seguridad pública.
Para lograr esto, dijo, se han atendido las causas de los crímenes y atenderlas de manera sistemática. Explicó que en Puebla o Oaxaca se han reducido prácticas como el secuestro.
“Se trabaja día a día de manera coordinada para ganarle la batalla a la delincuencia”