El senador Higinio Martínez ha solicitado una licencia indefinida al Senado para dedicarse de manera exclusiva a sus tareas como delegado especial de Morena en el Estado de México. La entidad renovará su gubernatura el próximo 4 de junio, por lo que la participación del senador en las actividades del partido resulta crucial.
La virtual candidata de Morena a la gubernatura, Delfina Gómez, propuso a Higinio Martínez para impulsar los trabajos del partido durante el proceso electoral. Gómez destacó que Martínez cuenta con una visión amplia y ha trabajado incansablemente por el estado.
Martínez, por su parte, ha expresado su confianza en Delfina Gómez, asegurando que será ella quien encabece el destino del Estado de México. Destacó que Gómez conoce las necesidades reales de la gente y que unidos, podrán hacer el cambio.
El Senado ha otorgado, por unanimidad, la licencia al senador Higinio Martínez a partir del 2 de marzo de 2023. Durante su mandato, Martínez se integró a la Junta de Coordinación Política, presidió la Comisión de Defensa Nacional e integró las Comisiones de Marina y Cultura. Su escaño será ocupado por su suplente, Ricardo Moreno Batista, quien anteriormente fungió como representante de Morena ante el Instituto Electoral mexiquense.
🔴 Sesión de la Cámara de Senadores, del 1 de marzo de 2023. https://t.co/x7KV39yO0q
— Senado de México (@senadomexicano) March 1, 2023