Cuando no se tienen hábitos saludables, como comer adecuadamente y no realizar ejercicio, nuestro cuerpo comienza a sufrir cambios negativos mismos que provocan que nuestras manos y pies se hinchen.
En la mayoría de situaciones se debe a la retención de líquidos, también conocida como edema, a una mala circulación, así como al consumo de alimentos poco saludables.
Alimentos que debes evitar si se te hinchan los pies y manos
1. Sal: Se debe moderar el consumo e incluso evítala si quieres sentirte deshinchado, además de que el sodio también contribuye a elevar la presión arterial.
2. Grasas saturadas y trans: Son considerados como grasas malas puesto que estos promueven la obesidad y sobrepeso, la irritación e inflamación del estómago y los niveles elevados de colesterol acumulado en las arterias, por lo que se recomienda evitar ingerirlos.
3. Bebidas alcohólicas: Las bebidas alcohólicas provocan la retención de líquidos en el sistema digestivo y en las piernas, principalmente, la ingesta continua de bebidas como las cervezas o los cocteles promueven la hinchazón, así como la acumulación de azúcar.
4. Azúcar refinado: El exceso de este producto provoca glicación, es decir, un proceso en el que una molécula de azúcar se une a una proteína o a una molécula de grasa y esto conduce a la glicación avanzada o procesos inflamatorios.
5. Pan y harinas: Estos alimentos contienen carbohidratos de rápida absorción, es decir, que dan energía tan rápido como desaparece, pero promueve que los órganos comiencen a deteriorarse, por ejemplo, los riñones no trabajan adecuadamente en la desintoxicación y esto promueve hinchazón.
Por mencionar algunos, es importante contar con una alimentación saludable, pues esto evitara que nuestros pies o manos se hinchen, asimismo se debe acudir con un experto en nutrición, quien se encargara de darte una dieta adecuada, pues cada persona tiene un sistema diferente.