Al visitar, por segunda ocasión, el Segundo, Tercero, Cuarto y Quinto Cuartel de la Cabecera Municipal con el programa Huixquilucan Contigo 24/7, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, refrendó su compromiso de mantener un contacto permanente con la ciudadanía para escuchar sus peticiones, a fin de atender las necesidades prioritarias y fomentar el desarrollo de sus habitantes y la localidad.
Romina Contreras, acompañada por integrantes de su gabinete y del Cabildo, así como de autoridades auxiliares y vecinos, recorrió a pie dichas comunidades, donde señaló que, en esta ocasión, además de seguir escuchando las necesidades de los vecinos, regresó con este programa para continuar entregando resultados.
“Este programa, Huixquilucan Contigo 24/7 está dando excelentes resultados. Hoy nos pudimos dar cuenta que muchísimas de las peticiones que hicieron en la anterior visita de Huixquilucan Contigo ya han sido resueltas. Estamos atendiendo las peticiones que ustedes nos han manifestado y si alguien tiene alguna solicitud con nuestro gabinete y nuestro Cabildo, aquí estamos para atenderlas”, expresó.
Durante este encuentro con los vecinos, Romina Contreras les informó sobre la reciente puesta en operación de cuatro torres de videovigilancia móviles, en las que se realizó una inversión de once millones de pesos; estas herramientas tecnológicas permitirán llegar a puntos estratégicos del municipio, con el propósito de reforzar la vigilancia y brindar mayor seguridad y tranquilidad a las y los huixquiluquenses.
En este sentido, agregó que Huixquilucan se encuentra posicionado como el municipio más seguro del Estado de México, por lo que su administración continuará equipando a la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad para reforzar su operación, como lo ha hecho desde el inicio de su administración, con la adquisición de cien patrullas nuevas, 19 motopatrullas, la puesta en marcha del Sistema de Monitoreo y Alerta Rápida para Transporte Público y la aplicación móvil SayVU, entre otras acciones.
Trabajo constante
Cuadrillas de trabajadores llevaron a cabo trabajos como la limpieza de rejillas y alcantarillado, poda de árboles, mantenimiento de áreas verdes, bacheo, balizamiento, reparación de luminarias, retiro de vehículos y materiales que se encontraban en la vía pública, entre otros.