En un zócalo capitalino abarrotado, miles de ciudadanos reiteraron su respaldo al Instituto Nacional Electoral (INE), para alejarlo de acciones retrógradas y autoritarias que el gobierno Federal quiere imponer.
En una concentración pacífica, los asistentes tomaron la plaza de la Constitución justo en frente a Palacio Nacional para hacer patente su rechazo a la reforma electoral del llamado plan B.
Los mexicanos confían en que la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no permitirá una regresión a nuestra democracia, manifestó el diputado Enrique Vargas del Villar.
Destacó, que esta concentración ciudadana, deja muy claro que se va a defender al INE, “vamos a defender la democracia y el futuro de las próximas generaciones”. El hecho de que muchas personas estuvieran desde muy temprana hora en las diferentes sedes del país para defender al INE, es un signo de que México ya despertó y quiere se respeten sus instituciones.
Vargas del Villar reiteró su confianza en el fallo que dé la Suprema Corte de Justicia de la Nación y puntualizó que se va a defender al INE, la democracia y el voto ciudadano.