Las carreras univeritarias, en su gran mayoría te enseñan y educan para ser un subordinado o empleado, antes de enseñarte a como lograr tus sueños como emprendedor o empresario.
Hay muchas personas que sueñan todos los días con ser éxitosos empresarios, y es que la posibilidad de serlo se ha hecho finita con el paso del tiempo, con el correr de los años.
Y aunque un empleado tiene una seguridad y estabilidad presente, no significa que sea su sueño o que va a ser feliz con la decisión que haya tenido que tomar.
La grandiosidad de tener tu propio negocio, o tener la libertad de decidir que es lo mejor para tu negocio, sin duda, es una de las experiencias más reconfortantes en la vida.
No importa si quieres poner un taco de puestos o algo más complejo como la construcción de equipo médico, el hecho de aventarte y aventurarte a realizarlo, te dará la satisfacción y las lecciones que necesitas para triunfar.
No existe una respuesta concreta, ya que todas las personas tienen objetivos y metas distintas, sin embargo, si te podemos decir que la decisión que tomes debe ser la mejor y que sea una definitiva para el resto de tu vida.
Y es que la clave está ahí, es algo que te gustaría hacer por el resto de tu vida, aunque va a haber trabas en el camino en ambos senderos, no importa cual tomes, siempre vas a tener obstáculos, si eres emprendedor, quizá las ventas no te lluevan todos los días, la materia prima se te puede echar a perder, puede que tengas que invertir más de lo que vas a ganar durante un tiempos, pero también ser empleado es lidíar con compañeros o jefes nefastos, escuchar gritos, excusas, malos modos etc.
Pero también existen grandes recompensas, quizá te paguen el esfuerzo extra que hiciste por trabajar un domingo, o quizá por haber trabajado dos horas más en tu negocio, vas a cerrar la venta del mes, en fin, existen pros y contras.
Cuando tomes la decisión de emprender o de ser empleado, debe ser acertiva y consciente, para que puedas ser felíz y pleno. Que el día de mañana seas la persona éxitosa que mereces, por que recuerda, el éxito no es cuantificable en cuanto dinero tienes o los carros que posees, sino en la felicidad y paz que te genera hacer lo que amas.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.