Identificar a una persona que miente puede ser relativamente sencillo, solo si se conoce el comportamiento que tal persona suele tener, aqui te decimos algunos focos rojos.
Están rígidos
Mentir, como hemos explicado, nos obliga a ejercer un gran autocontrol sobre nuestro cuerpo. Los mentirosos suelen presentar una apariencia rígida
Repiten palabras y frases
Si se nos pregunta por lo que hicimos ayer, y esto es confesable, explicaremos con sencillez y naturalidad lo ocurrido. Si nos lo inventamos, lo más probable es que establezcamos un discurso cerrado y memorizado para evitar caer en ninguna inconsistencia. Al mismo tiempo, la repetición de palabras ayuda a uno mismo y a los demás a convencerse de que lo que dice es verdad.
Dan mucha información
Conscientes de que las historias demasiado esquemáticas pueden parecer sospechosas, los mentirosos tienden a adornar su discurso con toda clase de detalles que nadie les ha pedido en un intento desesperado por conseguir credibilidad. Al mismo tiempo, muchos mentirosos suelen mostrarse muy colaborativos porque de esa manera consideran que los demás creerán en ellos.
Señalan
Es muy sencillo, y nos ocurre a todos: cuando nos ponemos a la defensiva, empezamos a atacar a las personas que nos acusan, muchas veces incluyendo gestos como señalar con nuestros dedos.
Miran hacía la izquierda
- Las personas que mienten, tratan de evadir la mirada para el lado izquierdo,
- Se les seca la boca
- Mueven mucho la cabeza
- Su respiración cambia
- Se tapan la boca
- Mueven los pies
- Se tocan partes del cuerpo vulnerables
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.