Worldcom Latam es una red global de agencias de relaciones públicas que nació en Canadá hace 50 años.
Con más de 120 oficinas en 49 países, su objetivo es generar relaciones estratégicas a nivel global que permitan a las empresas crecer y mejorar su imagen y reputación.
Luis Ayanera, vocero de relaciones públicas de Worldcom, ha estado involucrado en la generación de alianzas internacionales durante los últimos 12 años, ya que considera que la internacionalización es fundamental para el crecimiento de las agencias independientes.
En Worldcom, se reconoce la importancia del marketing de influencers para generar conexiones y estimular el crecimiento de los sectores económicos.
La agencia es independiente y está comprometida con asesorar a sus clientes según sus necesidades y las exigencias del mercado.
En cuanto a la situación actual de México y Latinoamérica, expertos como Alberto Aguilar advierten que el 2023 no será un año fácil debido a la inflación generada por la pandemia y la política monetaria deficiente.
Estados Unidos experimentará una recesión en el segundo y tercer trimestre del año en curso debido a los desajustes entre oferta y demanda y la guerra en Ucrania, lo que provocará efectos globales.
China, por su parte, ha comenzado a recuperarse y su economía representa el 25% del PIB global.
Para México y Latinoamérica, la recesión en Estados Unidos no es una buena noticia.
El Fondo Monetario Internacional espera una caída del 0.6 al 0.8 en la economía estadounidense, lo que afectará a países como México, donde se han perdido un millón de empresas, principalmente Pymes, y un millón de empleos debido a la falta de planes de ayuda por parte del gobierno.
La informalidad ha crecido y los trabajos remunerados son insuficientes, lo que provocará mayores niveles de pobreza. Se espera que la inversión en México no se recupere hasta 2027 y que el ingreso per cápita del mexicano no se recupere hasta un año después.
Los principales desafíos para México y Latinoamérica serán la inflación, el bajo crecimiento económico, las altas tasas de interés, la falta de empleo, la incertidumbre, las finanzas públicas a la baja y los retos del libre comercio en sectores como la energía y la agricultura